lunes, 21 de diciembre de 2009

AÑO 1413. EL PADRE VICENTE FERRER RECONCILIA A LOS CENTELLES Y VILARAGUTS



Autor: Desconocido.


El padre Vicente Ferrer feu el encargado de predicar los sermones de la cuaresma, sermones que constituyeron un clamoro éxito por la efectividad de sus consejos, que hicieron posible la pacificación y reconciliación de los bandos enfrentados entre los Centelles y los Vilaragut, desapareciendo los odios y rencores que durante tantos años ensangrentaron el Reino de Valencia.

Donde fracasaron reyes y gobernantes, leyes penales y represiones policiacas, se alcanzó con la ayuda sobrenatural, la paz, creando un clima de convivencia que se entendía no debería volver a turbarse.

Desde el mes de enero de 1410, el padre Vicente, Salió de Valencia a Alcoy, Elche, Orihuela y Murcia, predicando en todas estas ciudades con su acostumbrado fervor y consiguiendo arrepentimientos y conversiones, así como el entusiasmo de todas las gentes. Su fama llegó incluso a tierras de Granada dominadas por los mahometanos, a las que fue invitado por el rey moro. El padre Vicente que por entonces estaba molesto por una llaga en una pierna, no quiso renunciar a esta invitación y acudió a Granada subido en un jumento, siendo recibido con demostraciones de júbilo. Predicó y muchos estaban dispuestos a su conversión, pero desató la cólera de los morabitos y santones que trataron de darle muerte, por lo que el rey le aconsejó que saliera de Granada. De Granada pasó a Sevilla y Ecija, pasando después a Toledo.

No hay comentarios: