domingo, 11 de marzo de 2012

EL 9 D´OCTUBRE Y LA INTERVENCIÓN DE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO





Autor: José Vidagany  
La manifestación catalanista que se realiza el 9 de octubre por la tarde en las calles de la ciudad de Valencia lleva por lema "Som País Valencià, volem decidir", y entre otras reivindicaciones se encuentra la construcción de un consenso social entorno a la unidad cultural y lingüística, la legalización de la TV3 en la Comunidad Valenciana, la normalización de las relaciones políticas con Cataluña o el adoctrinamiento idiomática en las escuelas valencianas. Hasta aquí todo sería "normal", bueno, dentro de esa normalidad que vive nuestra Valencia adormecida, si no fuera por la pretendida provocación que el Bloc y Esquerra Unida quieren llevar a cabo por la mañana, acudiendo a la procesión cívica del 9 d´Octubre.
Y supone una provocación al valencianismo, porque estas dos organizaciones políticas, junto con Acció Cultural del País Valencià, el PSAN de Josep Guia o Escola Valenciana, son los promotores y miembros de la comisión organizadora de la manifestación catalanista de la tarde. Están en la misma estrategia que definió Tardá en unas recientes declaraciones, donde afirmó que quería “entrar en el Congreso para reventar España desde dentro”, pues lo mismo busca EU-Bloc, quieren camuflarse bajo la Real Señera, para “entrar en la Procesión Cívica del 9 d´Octubre y reventarla desde dentro”.
Alguien piensa que el catalanismo permitiría al Grup d´Accio Valencianista (GAV) acudir a la manifestación catalanista de la tarde con su Señera gigante, alguien piensa que la policía blindaría la manifestación catalanista de la tarde para permitir que entidades valencianistas pudieran desfilar. La respuesta es evidente, si uno quiere ir donde no le toca, al final está provocando.
Es evidente que la participación de EU-Bloc en la procesión cívica del 9 d´Octubre supone un acto absolutamente ilegal, que se realiza con la única intencionalidad de provocar y alterar el orden público en un día emblemático para los valencianos y valencianistas. Por esta razón, sería bueno que desde las organizaciones representativas del valencianismo se acudiera a la Delegación de Gobierno exigiendo todo lo contrario de lo que ha pedido EU, es decir, la marginalidad en la que se mueve el catalanismo y la provocación de su irrupción en la procesión del 9 d´Octubre, cuando ellos tienen incluso una convocada por la tarde en sentido contrario, son prueba más que suficiente para que la policía impidiera a los militantes de EU-Bloc incorporarse a la procesión, tomando medidas e imposibilitando una actuación totalmente contraria a Derecho y que puede ocasionar graves incidentes por los que buscan organizar una contra-procesión cívica encubierta.

No hay comentarios: