martes, 13 de noviembre de 2012

PLATAFORMA NO HABLAMOS CATALÁN/NO CHARREM CATALÁ


         
PIDEN A LA DGA MEDIDAS CONTUNDENTES ANTE LAS BARBARIDADES Y MENTIRAS DEL NACIONALISMO CATALÁN
“Sólo desde una tradición ciertamente naviera, como la de la casa real catalana, exploradora y conquistadora del Mediterráneo, se puede imaginar la tecnología y los conocimientos necesarios como para iniciar un viaje por el Atlántico en 1492”. “Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo”. “Es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Cataluña Norte actualmente bajo el Estado francés), el País Valenciano y las Islas Baleares”. “Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era genovés”. “Hemos preparado dos rutas, el imperio catalán en el Mediterráneo, y el descubrimiento catalán de América” “¿Queréis saber por qué se esconde al mundo que los catalanes hicimos el descubrimiento de América?”.

No se trata de una novela de ciencia ficción sino del delirio y las mentiras de los pancatalanistas que siguen negando la Corona de Aragón, se apropian de los reyes aragoneses y se inventan la nación de la Gran Cataluña apropiándose de territorio aragonés . El problema radica en que la tergiversación y manipulación históricas y las mentiras que perjudican gravemente la historia de Aragón no las hace un individuo iluminado sino una página web turística vinculada a la Generalitat de Catalunya (http://www.cataloniatours.cat/es/reialesa.htm).
La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán/No Charrem Catalá considera que estas aberraciones históricas que se están difundiendo desde organismos oficiales de la Generalitat de Catalunya deben ser contestados de manera enérgica por el Ejecutivo aragonés puesto que se está ninguneando tanto a Aragón como a la Corona de Aragón y se está rescribiendo la historia de los aragoneses.
A juicio de la Plataforma estas estrategias de reinventarse la historia, de publicitar mentiras y de fomentar una gran nación apropiándose de territorios ajenos (Comunidad Valenciana, Islas Baleares y parte de Aragón) recuerdan a hechos muy trágicos acontecidos en el siglo pasado pero por suerte ya superados en toda Europa.
Carlos Acorella, de la Plataforma, no entiende cómo no les da vergüenza apropiarse de la Corona de Aragón. Asimismo ironiza sobre la posibilidad de que pronto “reclamarán la catalanidad de Neil Armstrong como el primer catalán que pisó la luna”. Y es que la Plataforma informa de que el pasado día 14 de octubre un historiador presentó en la localidad gerundense de Calonge un documental para probar la catalanidad de Cristóbal Colón, a pesar de que el propio navegante dejó escrito de su puño y letra que era genovés.
Finalmente, Carlos Acorella reitera la petición de la Plataforma para que “se tramite ya la modificación de la Ley de Lenguas para proteger el aragonés y todas sus modalidades y se cierre de una vez por todas la puerta a la imposición del catalán y la consecuente eliminación de las modalidades aragonesas. Queremos una Ley de Lenguas que no tenga vacíos legales que pueda propiciar que las administraciones llamen catalán a nuestras modalidades aragonesas”.  

Aragón, a 19 de octubre de 2012

No hay comentarios: