lunes, 19 de diciembre de 2011

LOS DEPREDADORES DE LA FRANJA ARAGONESA


Autora: María Teresa Puerto

Leo en  prensa que “el Gobierno de Aragón revisará los contenidos de los libros de texto utilizados en los colegios de la zona oriental de la asignatura de catalán para verificar si ponen en duda, directa o indirectamente, la realidad territorial, social e histórica de la Comunidad, establecida en el Estatuto de Autonomía. Porque resulta "inaceptable" que algunos libros de texto pongan en duda la realidad territorial de Aragón.” (El Periódico de Aragón /10.12.2008) 
“El Gobierno de Aragón   lamenta que desde diversos sectores de la sociedad catalana, o pancatalanista, se promuevan iniciativas o materiales que hagan referencia a la zona oriental de Aragón como integrante de los "Países Catalanes" y que desdibujan la historia y la realidad social y territorial de Aragón.”.
Qué lastima que la Consellería-panca  de la catalenciana  Generalitat  Campsista  carezca de la inteligencia  y cultura  para hacer lo propio  con la basura acumulada  en  libros  estudiados  por nuestros pobres alumnos valencianos donde solo se les instruye en  anti-valencianismo  y  en domesticación  estabulada para  “catalanets de 4ª”.
Las mentiras catalanís  que inundan  los libros aragoneses  desaparecerán. Las de los libros valencianos, permanecerán. Y así  las desbocadas ambiciones de los depredadores  del norte  irán haciendo mella entre  nuestros  indefensos   alumnos.
A  propósito  de  las desbocadas ambiciones   feudales catalanas  sobre  el Reino de Aragón  me vuelven  a la cabeza aquellas  conocidas declaraciones del año 1983  en las que mi querido profesor aragonés  Don Antonio Ubieto Arteta  nos decía en la universidad :

“El Omnium Cultural de Barcelona intenta que las gentes de Fraga o de toda Ribagorza se consideren catalanes y están gastando muchos millones de pesetas en este sentido. Becan a gente para que sencillamente digan que son catalanes, se patrocina esto con el dinero que las empresas catalanas detraen de los impuestos para la cosa cultural.

Respecto al problema de la ciudad de  Fraga, en una conferencia que yo di aquí , con documentos en la mano ,  demostré que en Barcelona  están falsificando la documentación para  intentar convencerles de que son catalanes. Fraga solo fue catalana durante diez o doce años en virtud de una disposición de Jaime I. El problema de Fraga es ECONÓMICO: produce electricidad, la que necesitan los catalanes. En cierta ocasión una editorial catalana, no se si apoyada por la Generalitat le pidió al catedrático don Jose Mª Lacarra documentación para poder probar que, la llamada Franja Oriental Aragonesa,  había sido catalana para así, en su momento, poder reivindicarla. Don Jose Mª Lacarra les suguirIó que se pusieran en contacto conmigo ... pero no se atrevieron. Salvo durante diez   doce años, la Franja nunca ha sido catalana.

Y eso que dicen los catalanes de que les pertenecen los Pirineos Aragoneses es una idiotez: eso no es historia, es HISTERIA CATALANA. No hay ni un solo documento con el que los catalanes puedan demostrar eso. Lo que sí que hay es una serie de INDOCUMENTADOS  que están haciendo pasar la mentira por verdad”... (LP. 20.02.1983 &Heraldo de Aragón 20.10.1985).

El gran escritor británico George Orwell, en su famosa novela “Ninety Eighty Four (“1984”) ,  nos advierte  aquello de  que “quien controla el pasado, controla el futuro”... lección de sabiduría que ejercitan incansablemente  los manipuladores indocumentados.CAT   para cambiar la  historia  de aragoneses, valencianos y mallorquines,  desde hace más de dos siglos…

Aragoneses, valencianos y mallorquines tienen  su pasado  controlado por la Gran Multinacional de la Mentira  Catalana,  con   sucursales  en Zaragoza, Valencia  y Mallorca.  Y nuestros domesticados  politiquillos van  de gerentes.CAT

Negro futuro.

No hay comentarios: