Autora: María Teresa Puerto
Leo en prensa que “el Gobierno de Aragón revisará los contenidos de los libros de texto utilizados en los colegios de la zona oriental de la asignatura de catalán para verificar si ponen en duda, directa o indirectamente, la realidad territorial, social e histórica de la Comunidad, establecida en el Estatuto de Autonomía. Porque resulta "inaceptable" que algunos libros de texto pongan en duda la realidad territorial de Aragón.” (El Periódico de Aragón /10.12.2008)
“El Gobierno de Aragón lamenta que desde diversos sectores de la sociedad catalana, o pancatalanista, se promuevan iniciativas o materiales que hagan referencia a la zona oriental de Aragón como integrante de los "Países Catalanes" y que desdibujan la historia y la realidad social y territorial de Aragón.”.
Qué lastima que la Consellería-panca de la catalenciana Generalitat Campsista carezca de la inteligencia y cultura para hacer lo propio con la basura acumulada en libros estudiados por nuestros pobres alumnos valencianos donde solo se les instruye en anti-valencianismo y en domesticación estabulada para “catalanets de 4ª”.
Las mentiras catalanís que inundan los libros aragoneses desaparecerán. Las de los libros valencianos, permanecerán. Y así las desbocadas ambiciones de los depredadores del norte irán haciendo mella entre nuestros indefensos alumnos.
A propósito de las desbocadas ambiciones feudales catalanas sobre el Reino de Aragón me vuelven a la cabeza aquellas conocidas declaraciones del año 1983 en las que mi querido profesor aragonés Don Antonio Ubieto Arteta nos decía en la universidad :
“El Omnium Cultural de Barcelona intenta que las gentes de Fraga o de toda Ribagorza se consideren catalanes y están gastando muchos millones de pesetas en este sentido. Becan a gente para que sencillamente digan que son catalanes, se patrocina esto con el dinero que las empresas catalanas detraen de los impuestos para la cosa cultural.
Respecto al problema de la ciudad de Fraga, en una conferencia que yo di aquí , con documentos en la mano , demostré que en Barcelona están falsificando la documentación para intentar convencerles de que son catalanes. Fraga solo fue catalana durante diez o doce años en virtud de una disposición de Jaime I. El problema de Fraga es ECONÓMICO: produce electricidad, la que necesitan los catalanes. En cierta ocasión una editorial catalana, no se si apoyada por la Generalitat le pidió al catedrático don Jose Mª Lacarra documentación para poder probar que, la llamada Franja Oriental Aragonesa, había sido catalana para así, en su momento, poder reivindicarla. Don Jose Mª Lacarra les suguirIó que se pusieran en contacto conmigo ... pero no se atrevieron. Salvo durante diez doce años, la Franja nunca ha sido catalana.
Y eso que dicen los catalanes de que les pertenecen los Pirineos Aragoneses es una idiotez: eso no es historia, es HISTERIA CATALANA. No hay ni un solo documento con el que los catalanes puedan demostrar eso. Lo que sí que hay es una serie de INDOCUMENTADOS que están haciendo pasar la mentira por verdad”... (LP. 20.02.1983 &Heraldo de Aragón 20.10.1985).
El gran escritor británico George Orwell, en su famosa novela “Ninety Eighty Four (“1984”) , nos advierte aquello de que “quien controla el pasado, controla el futuro”... lección de sabiduría que ejercitan incansablemente los manipuladores indocumentados.CAT para cambiar la historia de aragoneses, valencianos y mallorquines, desde hace más de dos siglos…
Aragoneses, valencianos y mallorquines tienen su pasado controlado por la Gran Multinacional de la Mentira Catalana, con sucursales en Zaragoza, Valencia y Mallorca. Y nuestros domesticados politiquillos van de gerentes.CAT
Negro futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario