miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL DESPERTAR DE UN PUEBLO


Per Víctor Boné Vidal
Extraído de Internet
El ciudadano de pie está tomando su propio camino, el de la libertad. Los ciudadanos ávidos de soluciones y hartos de injusticias, de sueldos estratosféricos, de asesores en los que en muchos casos no se sabe cuál es su función, están tomando el relevo a los "políticos" profesionales.
El político profesional como la señora manchega, la de los 240.000 euros anuales, no representa al ciudadano de a pie que percibe 400 €uros de ayuda familiar. Con el estipendio de la señora manchega, podrían destinarse 60 prestaciones de ayuda familiar más mensuales para ciudadanos que si necesitan esa protección del Estado.
En Coalición Valenciana, pensamos que muchos gastos superfluos podrían ser destinados a quien de verdad los necesita, a la gente que en nuestra ciudad de Castellón se ha visto inmersa en esta crisis, y es ahora cuando necesitan de verdad el calor del Estado. Es de reseñar la enorme cantidad de fondos que el Estado destina en acciones en las que detrás siempre hay un tapiz de interés electoralista.
Mencionemos los más de 2 millones de euros que recibe cierta entidad para propagar el intento de "invasión colonial" de la Comunidad Valenciana: parte importante de esa cantidad se destina al reclutamiento sectario e ideológico de personas, que anteponen la historia, los principios y el honor por dinero, pero que viven muy bien, importándoles con el perdón de las palabras, la crisis un pepino. Estas entidades presionan a las fuerzas políticas y en caso de no conseguir su "premio" les niegan todo tipo de fuerza e apoyo político, tan necesario para sentarse en la Moncloa.
Que el dinero de todos los ciudadanos vaya a nutrirse a las arcas de los que pretenden destruir este Estado y que sustenta el contribuyente.. ¿suena a tongo, verdad?. Pues no, es "interés político" tal cual, permitiéndose en esta democracia hechos que se vivieron hace 70 años en Alemania, como el adoctrinamiento sectario, el robo de símbolos o la desinformación histórica.
Es muy triste que un niño, en la escuela primaria y luego en la educación secundaria, pasando por el bachiller, tenga que aprender "catalán" disfrazado de valenciano, muy triste que los valores y la educación de tus antepasados se vaya al traste, todo esto en una democracia donde las manipulaciones no estarían firmadas ni por el mismo Al Capone.
El pueblo valenciano no puede ser súbdito y moneda de cambio electoralista a cambio de Fórmulas Unos y Copas Américas, eventos en las que únicamente salen beneficiados unos pocos.. que todos conocemos.
Mañana, día 4 de noviembre, Mediterráneo Digital publicará, en exclusiva, la segunda parte del artículo de Victor Boné, militante y representante de Coalició Valenciana en Castellón capital
Lluitare com un palleter, fins a que la nostra terra tinga lo que es mereix, no lo que els ‘politiquillos’ vullguen. La meua força i vitalitat, depen de esta lluita en la que se que eixire triunfador. Amics gracies per el recolzament, sense vosatros no podria fer res. ¡VIXCA VALENCIA LLIURE!
Primero robaron el provenzal, le hicieron llamarse catalán, luego la parafernalia de reino catalano-aragonés. ¡Pero decidme que corona catalano-aragonesa!! Eso es manipular la historia. Después Joanot Martorell y Ausias March, ¿también son catalanes?. El conde de Barcelona Ramón Berenguer IV se declaró súbdito del emperador toledano Alfonso VII,.. ¡qué pena que ahora PP y PSOE se declaran súbditos de Duran i LLeida y de Carod Rovira!
El charneguismo o la charneguis, enfermedad aún desconocida ataca a seres como el señor de los taxi, cordobés que reniega de su tierra, y dice que hay ser más ‘cabrones’ y contestar en catalán cuando te hablan en castellano. Este es el espíritu liberal y demócrata del pancatalanismo, el fascismo de la nueva era.
El apelativo “catalán” aparece en el siglo XIX y las manipulaciones en aquella época ya de sus instituciones. Su reino inventado no existió, sino que roban la historia a Aragón y al reino de Valencia. Ese nacionalismo e intento de expansión, trata de enmascarar la frustación de querer y nunca haber sido, toda su industria se financió de los ahorros de los pequeños agrícolas castellanos.. ¡su banca era un desastre!.
La libertad, el honor y la historia, tres términos que ha movido la humanidad se están viniendo al traste. La democracia edulcorada, y electoralismo de aquí te pillo aquí te mato, está en pos de la historia de un pueblo como el valenciano, que fue reino y tiene lengua propia (Cervantes: ‘la valenciana, graciosa lengua’).
Aunque a muchos les pese seguiremos luchando para defender la libertad y el honor de ser valenciano.
Cataluña paga con el dinero de todos los contribuyentes, la inconstitucional acción anexionista dels Paissos catalans. Que el dinero de todos los ciudadanos vaya a nutrirse a las arcas de los que pretenden destruir ese estado que sustenta el contribuyente, sin ninguna acción del estado de derecho, ¿suena a tongo, verdad?.
El adoctrinamiento sectario en las escuelas, el robo de símbolos y el odio, son tres matices que se vieron con las Hitlerjugend, o su proclama de ‘independència o mort’, a imagen y semejanza de la frase fascista de ‘duce o morte’. El disfraz de toda esta envoltura se maquilla con el secuestro electoralista de nuestro grandes "politicos", que les sirven en bandeja la inquebrantable e infinita manta roja.
Segunda parte del artículo de Víctor Boné, representante de Coalició Valenciana en Castellón capital, publicado en exclusiva en las páginas de Mediterráneo Digital.

No hay comentarios: