sábado, 1 de octubre de 2011

EL PODER DEL CLIENTELISMO


Per Víctor Boné Vidal
El Partido Popular como nos tiene acostumbrados ha vuelto a "camaleonar" en favor de los grupos pancatalanistas que pretenden poco a poco incrustarnos esa idea "deliroide" llamada "Paissos catalans".
Apoyar las normas de Castelló sobre el valenciano, que tienen poco de valencianas y castellonenses, y que según nuestro alcalde está comprometido "a que sea de verdad la lengua de todos y todas". Sr. Alcalde, ¿qué lengua? la que dicta su compañera Figueres, la que le dictan los grupúsculos pancatalanistas. Matizarle que la lengua que usted menciona y la cual se le llena la boca ante los castellonenses, no es nuestra lengua, es el fruto del "pacto de Reus" y de la prebenda de Pujol para que unificaran con oscurantismo la lengua valenciana con la catalana.
Usted dice "aleshores, gairebe, una mica, si us plau" me parece que no, o es que pillan de cerca las "catalanas" y hay que tener a CIU contenta, no sea que Marianín no se pueda sentar en la Moncloa. Luego habla de que estas normas están aceptadas por todos.. ah si, por Pujol, Aznar y Zaplana. "Nos costó llegar a este consenso", les costó bien poco porque desde que hicieron la "transacción electoral" de nuestra lengua, enseguida Aznar se pudo sentar en la Moncloa. Una vez más se demuestra que la cultura, la lengua, la historia de nuestro pueblo, les importa como diría Joaquín Sabina, "un carajo".
Quizas, el agarrarse a los sillones que proporcionan sueldos cuantiosos, poder y prebendas, es el objetivo. Otra vez más el pueblo castellonense y el valenciano, se les asesta una puñalada por "intereses". Deberían pensar que las puñaladas por la espalda, que ya llevamos unas cuantas, son rastreras, premeditadas y con cierta alevosía. Ceder al chantaje de ese "partidito" que dice ser valenciano, y de valenciano no tiene nada, es trueque de intereses, una actitud tan democrática...
No hay que engañar a los castellonenses, porque el signficado "normes de Castelló", no tienen nada que ver con Castellón y la cultura valenciana, lo que pasa es que utilizan el título para darle un interés para que el pobre ciudadano entienda la desfachatez de la mentira camuflada de convertirnos al pancatalanismo, ya no con voluntad, ni con información histórica, sino a través del poder político.
Que triste es la evidencian de que todos los tiranos no entienden de democracia; juegan y tiran, como los trileros, de artimañas y juego sucio, disfrazado de sonrisitas, hipocresía y de buenas palabras.. pero peores gestos.

No hay comentarios: