viernes, 2 de octubre de 2009

REAFIRMACION VALENCIANA (VII) (Antes: Situación perniciosa)

26) “Es la lengua valenciana la primera lengua romance literaria de Europa, de cuyos clásicos no sólo aprendieron catalanes sino incluso castellanos.” Menéndez Pidal.

27) “La verdad se basa en la investigación y los hábitos; la falsedad se vale del apresuramiento y la ambigüedad”. Tácito.

28) “El separatismo catalanista, para justificar sus injustificables propósitos, se basa exclusivamente en el hecho diferencial”. José Oses Larumbre 1932.

(29) “…el deseo de disfrutar el favor de los poderosos hace que los hombres renuncien a su dignidad, a sus afectos, a su naturaleza, a trodo”. José Oses Larumbre 1932

(30) “Constato que la actual Cataluña no existía en aquella época. Era solamente un conjunto de condados yuxtapuestos. Sus condes Gisclaredo, Laibulfo y Wifredo II, el vellós, no tienen, evidentemente, nombre español ni catalán. Baleares y Valencia, en cambio, eran conocidos reinos moros, ricos e importantes. Los mozárabes de ambos reinos eran respetados, hablaban en propia lengua romance y mantenían sus propias costumbres”.
Juan Vanrell Nadal, de su artículo: La verdad siempre resurge.

(31) “La turba de aduladores y de estómagos agradecidos fue formándose…(…) como se forma en torno a todo aquel que tiene prebendas que otorgar, honores que dispensar, riquezas que distribuir o justicia para cometer injusticias que a sus adictos favorezcan”.
José Oses Lurumbre 1932.

No hay comentarios: