sábado, 22 de agosto de 2009

SITUACION PERNICIOSA (I)

Ahora que este blog comienza a caminar por la red, quiero hacer patente mi disconformidad con las autoridades políticas valencianas, con relación al grave problema que nos han creado en lo que se refiere a la catalanización de nuestras señas de identidad y de nuestro pueblo valenciano.

Muy someramente quiero hacer constar mi opinión de que este problema no se hubiera producido y, de producirse, no hubiera alcanzado la magnitud que hoy tiene, sin la estrecha colaboración de parte del pueblo valenciano que, en los albores de la democracia en España, no quiso enterarse por donde iban los tiros político-culturales, o, si bien, lo supo y se enteró, optó por refugiarse en su pasotismo y pocas ganas de complicarse la vida, porque complicarse la vida es luchar contra el pancatalanismo, sin duda alguna.

Con el titulo del encabezamiento y un ordinal (1,2,3,4,5...), iré introduciendo en este blog todos aquellos comentarios y todas aquellas frases que distintas personalidades intelectuales han pronunciado a favor de las raíces culturales del Reino de Valencia.

Observarán que existen frases en las que no se menciona para nada nuestro desgraciado problema, pero si meditan un poco la lectura las mismas, podrán observar que su contenido puede aplicarse muy directamente a la idiosincrasia, tanto positiva como negativa, de muchos de los valencianos que luchan por su identidad cultural y también a aquellos otros que prefieren estar en la línea del ... no se... ni me importa... esto no va conmigo... estoy de acuerdo con el lavado de cerebro que en las escuelas le hacen a mis hijos... sólo están viendo fantasmas donde no los hay... etc. etc.

Para muestra empiezo con:

1) Nunca se les votó para facultarlos a cambiar nuestra personalidad, nuestra cultura, nuestra raza o nuestra lengua valenciana. Vicent Giner Boira – Año 1.997.

2) Cuando un pueblo ya no se atreve a defender su propio idioma, está listo para la esclavitud. Rèmy de Gourmont

3) La pureza de la lengua mide el instinto nacional. Un pueblo que permite la corrupción de su lengua, permite que se corrompa su personalidad. Urbano Gobir.

4) El pueblo que olvida y escarnece su idioma, ese pueblo dice al resto del mundo que ha perdido su dignidad. Manuel Murguia.

5) La lengua no la hacen las academias ni los gobiernos. El idioma es del pueblo.Tovar.

6) La lengua no es un hecho científico ni filosófico, sino un medio de comunicación y expresión para entenderse las personas y en constante evolución. Miquel Carbonell Roig.

Continuaré

No hay comentarios: