martes, 25 de agosto de 2009

COMO DEFENDER NUESTRA IDENTIDAD

Autor: Desconocido.
1º.- En primer lugar, tenemos que tener bien claro que Cataluña no existía como ente político en las fechas de la Reconquista, por lo tanto, la expresión “Conquista catalano-aragonesa” es una total falsedad e invención abusiva de Cataluña que no se apoya en ningún dato histórico, sino todo lo contrario. Podemos añadir que según Menendez y Pelayo “Las crónicas catalanas son las más ingenuas y pintorescas de la Edad Media.”

2º.- Lo que hoy llamamos Cataluña, eran 8 condados independientes, cuando llegó Jaime I a Mallorca. TODOS ELLOS FEUDOS DE FRANCIA llamados Septimania, también se llamaban Marca Hispánica (Marca significaba tierra fronteriza) y fijémonos bien que se llamaba “Hispánica” y no Marca Catalana; también se llamaban Condados Carolingios que tomaban dicho nombre por el rey de Francia Carlomagno. Dichos condados, de entre los cuales estaba incluida Barcelona, como un condado más, ayudaron a Jaime I en la lucha contra el reino musulmán. Ayudaron como condados independientes, no como Cataluña, ya que, como hemos dicho antes, Cataluña no existía como ente político.

3º.- Por el Tratado de Corbeil, firmado entre nuestro rey Jaime I y el rey de Francia Luis IX el Santo, en 1258, dichos condados pasaron a engrosar la Corona de Aragón. El rey de Francia pudo cederlos. DE NO HABER SIDO FEUDOS DE FRANCIA, LUIS IX NO HUBIERA PODIDO CEDERLOS A ARAGÓN (Pura lógica,)

No hay comentarios: