miércoles, 8 de junio de 2022

CALPE Y LOS COMPARSAS DEL ‘PANOCHO BARCELONÍ’

 M.ª TERESA PUERTO FERRE

 Resulta increíble la petulancia arrogante con que algunos ágrafos de la lingüística románica osan dogmatizar en un terreno que desconocen y, encima, lo hacen con singular insolencia, desde crematísticas posiciones “politiko-akadémikas” y desde una desprestigiada plataforma-AVL, cuya real denominación, para el vulgo vulgaris, es Akademia-AntiValenciana-del-panocho-barceloní. Aquella en la que profesó sus leales votos de novicio el señor Ángel Calpe.


Es por eso que el médico-doctor Ángel Calpe ( Una nova etapa per al valencianisme del món de la RACV. LP 2/6/2007) se encuentra tan requetebién pidiendo al valencianismo genuino (no el bastardo) que nos rindamos al colonizador dominio de la normativa panocha del privadísimo Institut d’Estudis Catalans: el de la ínclita AVL, creada por Zaplana para regalarle al virrey Pujol el instrumento de domesticación y dominio del entontilado poble valencià. Como los PePeros han ganado ahora las elecciones del 27-M, estos fundamentalistas de la retro-lingüística y del akademicismo-panocho se creen con derecho de pernada-imposición de su infame e infecto dialecto barceloní, Normativa AVL.

Es de sobra conocida la risible idoneidad y escasa cualificación lingüística de un grandísimo número de los polítiko-akadémikos de la plastificada AVL: allí tenemos médicos, historiadores, escribidores, políticos, catalanofetichistas, catalanocomisarios etc., cuyo esotérico currículum apenas tiene nada que ver con la Lingüística Románica y mucho menos aún con la Lingüística Moderna, dado cómo trabajan. De ahí la línea tan errática, arcaizante y destructiva, gestionada por su bizcochable presidenta, Ascensión Figueres, y sus kulturo-akadémicos-AVL d’escudella i gañote (=12 millones/año). De ahí el cúmulo de barbaridades que tenemos que leer a veces, cual es el caso de la antología de tonterías y barbarismos filológicos del médico-doctor Ángel Calpe el pasado sábado 2 de junio.

Critica el susodicho médico-doctor (ignoro con qué categoría filológica salida de su bisturí-lasser) que las Normas de la RACV (Real Academia de Cultura Valenciana –Normes del Puig) tras el 27-M “han perdut el favor popular” ... “ han esdevingut marginals” “i s’enfronta clarament al consens estatutari”. A estos politiko-akadémicos de la AVL, montados en la kultureta-petrodollar del invasor catalaní (de donde llueven millones a espuertas para destruir Valencia), los vemos traidoramente entregados a su cometido cómplice de exterminio de la histórica Lengua Valenciana a cambio de la bien remunerada promoción del infame e infecto dialecto barceloní.

Ángel Calpe añade a su plúmbeo vacío filológico y desconocimiento histórico, la insolencia arrogante de quien, desde este ricachón neofascismo politicolingüístico de la AVL, amenaza a las minorías valencianistas que luchamos agónicamente y sin recursos por defender lo que siempre fue historia:

1. Que les momificades Bases del ´32 de la AVL son l'ortografia carca, bastarda, antihistorica, fabra-secessionista, poblerina , dialectal, i obscena de l'infame i infecte dialecte barceloní . Unes “bases” que “son una adaptació de les de l´Institut d´Estudis Catalans” (Sanchis Guarner “La Llengua dels Valencians” p. 60; ed.1967) i que es van usar (i usen) per a destruir la idiosincrasia genuïna de la historica Llengua Valenciana : per a exterminar-la, a d´ella i a la seua milenaria cultura.

2.Que la comparsa d'aquells fascisto-republicans del ´32 ( els Carles Salvador, els Sanchis Guarner, els Alcayde Vilar, etc.. ) que van liderar en aquell 1932 este complot aberrant i totalitari contra la Llengua Valenciana -i son ara tan admirats pels politiko-akademics de la AVL- no mereixen cap respecte ni consideracio ya que van actuar ,molts, per interessos exclusivament espuris i atres en absoluta ignorancia de la Lingüística Moderna i de la Filologia Romanica . Aquells van ser una comparsa total d'aficionats jugant a filolegs , i ningu d'ells era filoleg en la sola excepció del Pare Fullana , a qui van enganyar estos trampers , i a qui no cal incloure en eixa indocumentada tropa ya que es va retractar de la seua anuencia quan va descobrir la trampa saducea que li havia estés l'esquerranisme republicanocatalanista.

 

3. Que eixe mateix any de 1932 i un mes abans de la tramposa farsa de l´Aplec de Castelló el Pare Fullana ya havia publicat una”Ortografia Valenciana” (Imprenta Grafica. Valencia 1932) que s'havia esgotat, en gran exit, a penes publicada i ya havia prologat el seua 2a edició ... ¿ Per qué, llavors, no es va aprofitar esta Ortografia Valenciana del Pare Fullana, l'autenticament Valenciana, per a la Reunio de Castello de desembre de 1932 en conte d'imposar la infecta de l'Institut d ´Estudis Catalans ? . Va ser, simplement pels bruts interessos espuris dels doblegats sequaços i seguidors del fabrisme català “perpetradors per a Valencia de l'infame i infecte dialecte barceloní” , dels cuals l'únic delirium tremens era destruir Valencia i treballar per al totalitarisme catala. (“La Catalanitat dels Normes de Castelló de la Plana de 1932”.Emili Miedes i Bisbal –filòleg romanista. L´Oronella 1995) .

S'hauran reencarnat estos en la AVL? .....¿Cómo puede presentar el señor Ángel Calpe aquella bazofia castellonenca del ’32 como referente normativo para la RACV?, ¿cómo osa querer imponerla a los colectivos valencianistas que jamás podrían entrar en el juego sucio de este nazifascismo editorialista catalán cuyos pingües negocios están detrás de esta jugada?

Ya lo decía clarito el profesor García Gómez (Univ. de Valencia) : “la reunificación de la lengua (valenciana), suponiendo que alguna vez haya estado unida, beneficia esencialmente al sectoeditorial (catalán), que reduce sus costes en la misma proporción que incrementa sus beneficios. No es lo mismo hacer una tirada de mil ejemplares en versión catalana y otros mil en versión valenciana, que imprimir dos mil en versión única para su distribución por todo el mundo, incluyendo Valencia. ( El valenciano entre rejas . LV 15.02.06).

Y tan inteligente profesor nos anticipaba el gran fracaso de la AVL . “El acuerdo de la AVL no funcionará porque no ha contado con la voluntad de sus hablantes. El fin del conflicto lingüístico no llegará mientras no nazcan las personas preparadas para preparar el terreno para el consenso”. ( De la Ortografía de la Academia Valenciana de la Lengua .LV 17.06.2001).

Con los comparsas de la AVL... , pronto ¡kaput, Lengua Valenciana! , ¡heil, infame dialecto barceloní! Pero nunca requiem por el valencianismo genuino. Resistiremos porque..., aunque resistir no es ganar, es impedir que el enemigo gane.

No hay comentarios: